¿Qué hace único a un gran comunicador?
- Mich Romero
- 30 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Lograr una comunicación efectiva depende de la actitud que tomemos ante la vida; a continuación, te presento tres ideas básicas para convertirnos en un gran comunicador:
LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO.

Existen dos tipos de personas: Las que suman conocimientos y valor a nuestra vida, y las que restan; todos sin excepción sumamos o restamos dependiendo de la situación en la que nos encontremos, pero hay personas que casi todo el tiempo están sumando o restando.
Los que casi siempre están restando, hay de dos tipos:

1.- los que están por situaciones especiales, y en algún momento deciden sumar.
2.- y aquellos que han tomado la firme decisión de vivir cada día restando.
Para mejorar nuestra comunicación, es conveniente reducir al máximo el contacto con las personas que han decidido restar, y comenzar a rodearnos de personas que sumen conocimientos y enseñanzas a nuestra vida. Los grandes comunicadores se rodean de grandes personas.
Somos un pedazo de las 10 personas con las que más convivimos; si queremos ser felices nos debemos rodear de gente feliz, si queremos ser exitosos nos debemos rodear de gente exitosa. ¿Con qué tipo de personas convives diariamente?
2. PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Y DECIMOS
Todos somos excelentes comunicadores al hablar sobre algo que nos apasiona, nuestro cuerpo lo siente y comunica; la pasión es esa forma de caminar por la vida que es diferente y única, nos define y da sentido a nuestra existencia.
3. LOS GRANDES COMUNICADORES TOMAN GRANDES DECISIONES, hacia sí mismo y hacia los demás, es decir, son líderes porque deciden que comunicar. Es necesario tener buena comunicación interna para para poder comunicar eficazmente nuestros argumentos.

Entonces regresamos a la pregunta original, ¿Qué hace único a un gran comunicador? , ¿Cuál es el secreto para que las tres ideas funcionen o fallen?
El secreto es que los grandes comunicadores no trabajan por mejorar su comunicación, trabajan para mejorar lo que son y después lo comunican. Lo fundamental es ser, no parecer. Aquellos que comunican con pasión no aprendieron a comunicar con pasión, tienen pasión y la comunican.
Los grandes comunicadores no trabajan en comunicar mejor, sino que trabajan para ser mejores y eso lo comunican.
MiDi agradece que hayas tomado de tu tiempo para leer esta publicación; te invitamos a dar tu opinión. ¿Conoces a un gran comunicador? , ¿Quién es?.
La comunicación eficiente es necesaria en todos los ámbitos de nuestra vida y es necesario desarrollar habilidades para establecerla día a día
Creo que uno de los secretos para ser un gran comunicador es la práctica, debdio a que un argumento bien estructurado y con un buen plantemiento puede venirse a bajo si no se adquiren las habilidades y cualidades que requiere la comunicación; como se puede ver en los simposios donde el pánico escenico puede afectar seriamente el trabajo de un buen comunicador.
Excelente tema y debemos aprender cada día para ser mejores comunicadores con pasión y entrega y sumar jamás restar
Es cierto, comunicar no es un tarea sencilla. Es una habilidad que se adquiere con mucha dedicación y esfuerzo, que se puede utilizar como herramienta fundamental para ser un gran líder.
Efectivamente, las tres ideas plasmadas en la publicación son muy efectivas para convertiste en un gran comunicador. Quién sabe comunicarse bien, sabrá decir lo que siente y si eso le puede permitir conectar con más personas, probando que puede ser un líder estupendo para quienes reciben su mensaje.